martes, 3 de febrero de 2009

Carnaval de Las Palmas, Pitingo pondrá la nota musical a la gala de la Reina del Carnaval


Antonio Álvarez Vélez (Ayamonte, Huelva, 1981), conocido artísticamente como Pitingo será el encargado de poner la nota musical a la gala de elección de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria el próximo viernes 13 de febrero.
El artista, apadrinado por los Carmona y perteneciente a una de las sagas de gran tradición cantaora, los Valencia y los Carpio, interpretará su versión de Killing me softly with this song, tema que estuvo durante varias semanas en los primeros puestos en las listas de éxitos y que llevó a su album Soulería a ser disco de oro en septiembre del pasado año. El intérprete además ofrecerá un poupourri de varios temas de diferentes musicales.

Pitingo toma su nombre artístico de su abuela, que era prima hermana de La Niña de los Peines, Tomás y Arturo Pavón. Se inició en el mundo musical como vocalista de un grupo de soul, y entra con su sutil mezcla de flamenco y soul en el ámbito del flamenco. En su joven trayectoria destacan sus trabajos como cantaor de acompañamiento junto a Gerardo Núñez, Belén Maya y Ballet Nacional de España. Ha trabajado junto a Rosario Flores, el rapero Haze y Beatriz Luengo, entre otros. Pitingo además ha participado en la banda sonora de la película Atún y chocolate, y también en Cándida y en el disco colectivo Búho Real.

Pitingo publica su primer álbum, Pitingo con Habichuela en abril de 2006, en el que participan Juan Habichuela, Pepe Habichuela y El Camborio, entre otros miembros de la familia granadina. En él han colaborado grandes leyendas del flamenco como la familia Habichuela, los Carmona o Carmen Linares. En septiembre de 2007 estrena con gran éxito su espectáculo Soulería (soul a ritmo de bulerías) que sería grabado para su posterior edición en CD y DVD por Universal.

Saray Ramírez (Gran Canaria, 1982) por su parte, cantante que se dio a conocer en Operación Triunfo, interpretará el tema No, primer single de su nuevo álbum, su primer disco grabado en estudio, Into my Soul, una selección de nueve temas que conjugan el soul, el rythm&blues y el pop.

La joven intérprete lleva 12 años cantando, desde que se trasladó a vivir a Fuerteventura. Empezó a cantar jazz, soul, blues, rythm and blues y ghospel, entre otros registros, participó en festivales de jazz, y siempre compaginó sus trabajos con cursos de canto y castings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario