miércoles, 11 de febrero de 2009

Carnaval de Las Palmas; Tres jurados y el público sumarán sus votos para elegir a la Reina del Carnaval 2009


Será la elección más plural y participativa de la historia. La reina del Carnaval 2009 de Las Palmas de Gran Canaria contará con el refrendo del voto de tres jurados (integrado cada uno por un máximo de cinco miembros) así como por los votos del público. El nuevo sistema de votación, presentado hoy en rueda de prensa por el concejal de Carnaval, Roque Díaz, y el director artístico, Israel Reyes, innovador y participativo, es una de las novedades de la gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y que contribuirá, sin duda, a establecer un antes y un después en el desarrollo de las fiestas. El próximo viernes 13 de febrero, el escenario del parque de Santa Catalina acogerá un espectáculo presentado por la actriz Isabel Prinz y el presentador de TVE en Canarias, Carlos Castilla, en el que diez candidatas optarán al trono más popular y querido de las carnestolendas.
Por primera vez en su historia, tres jurados –uno integrado por personas del ámbito cultural y artístico, un segundo formado por diseñadores y un tercero por medios de comunicación- serán los encargados de emitir un voto que será computado en directo y proyectado en una pantalla ante el público asistente al parque. Pero además, el público podrá votar desde el teléfono móvil escribiendo en el mensaje REINA, espacio y el Nº de orden de participación de la candidata, datos que serán facilitados en directo tanto desde el escenario como desde la pantalla de La 1 de TVE. Cada candidata sólo podrá ser votada una vez desde el mismo teléfono móvil, por lo que el usuario que haya emitido ya un voto recibirá un mensaje que le advertirá de que no podrá votar nuevamente a esa aspirante. El voto del público podrá servir de desempate una vez emitidos los votos de los jurados, pero además, en caso último de empate entre dos o más candidatas, resultará elegida aquélla que haya recibido más votos del público.
Los tres jurados no podrán tener comunicación entre ellos y en ningún momento de la deliberación o emisión del voto podrán ausentarse de la mesa desde la que habrán seguido el espectáculo.
El nuevo sistema, aprendido al dedillo por los presentadores, será explicado así mismo por ellos durante el comienzo de la gala y recordado puntualmente en el transcurso de la misma. Isabel Prinz y Carlos Castilla han hecho una llamada a la diversión, a la emoción, a la participación, a la proyección en el exterior e incluso a la complicidad de los medios de comunicación para disfrutar de una gala que prevén especial e innovadora. Ambos se han mostrado, además, orgullosos y especialmente emocionados, por participar en esta gala (para el presentador será la cuarta) de especial trascendencia en las fiestas de Las Palmas de Gran Canaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario